lunes, 23 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Un, dos, tres, al escondite inglés

El 23 de marzo de 1970 se estrenó la película española Un, dos, tres... al escondite inglés, dirigida por Ivan Zulueta e interpretada por José Luis Borau, Antonio Drove, Carlos Garrido, María Isbert, Mercedes Juste, Ramón Pons, Patty Shepard, Judy Stephen, Tina Sáinz, José María Íñigo. Productora: José Luis Borau. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Un grupo de aficionados a la mejor música pop anglosajona, propietarios de una tienda de música, donde sólo vende lo que les gusta, deciden boicotear la canción que representa a España en un certamen llamado Mundocanal (parodia de los festivales musicales de la época, como Eurovisión). Recurren a diversas estratagemas para que no acudan al festival los grupos seleccionados para interpretar la canción seleccionada, "Mentira mentira".
Comentario: Una insólita cinta del singular Zulueta en la que, tras el éxito de Massiel en el Festival de Eurovisión, se parodia este tipo de concursos con una delirante historia rodada sin guión y con la actuación de varios grupos punteros de la época. Fue la primera película del realizador Iván Zulueta. SE conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario