martes, 24 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Mamá sangrienta

El 24 de marzo de 1970 se estrenó la película estadounidense Mamá sangrienta (Bloody Mama),dirigida por Roger Corman e interpretada por Shelley Winters, Robert De Niro, Bruce Dern, Pat Hingle, Don Stroud, Diane Varsi, Robert Walden, Clint Kimbrough, Alex Nicol, Pamela Dunlap, Michael Fox, Scatman Crothers, Stacy Harris, Lisa Jill, Steve Mitchell, Roy Idom. Productora: American International Pictures (AIP). Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumentalBasada en hechos reales. Kate Barker (Shelley Winters) crió a sus cuatro hijos de forma autoritaria, pero era demasiado indulgente con sus fechorías. Ellos la veneraban, pero sobre todo la temían. Cuando los chicos se hicieron mayores, Kate abandonó a su débil marido y partió con ellos en busca de fortuna. Así comenzó para los Barker una vida dedicada a la delincuencia y al crimen que hizo que fueran perseguidos sin tregua por la justicia. Ma Barker fue una de las figuras más insólitas en la época del gangsterismo norteamericano. 
ComentarioUn violento thriller, basado en la verdadera historia de Ma Barker, una tristemente célebre atracadora de bancos de la época de la gran depresión americana, al estilo de Bonnie & Clide o Ametralladora Kelly. La película intenta mezclar la acción con el estudio psicológico de los personajes. Producida y dirigida por el mítico Roger Corman, el más influyente cineasta independiente americano, bajo cuya tutela han iniciado sus carreras buena parte de los más famosos actores y directores del actual Hollywood, la cinta cuenta con excelentes interpretaciones de todo el reparto, destacando la de la dos veces oscarizada, Shelley Winters. En roles secundarios aparecen actores que luego serían famosos, como Robert De Niro y Bruce Dern. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario