lunes, 23 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Se armó el belén

El 23 de marzo de 1970 se estrenó la película española Se armó el belén, dirigida por José Luis Sáenz de Heredia e interpretada por Paco Martínez Soria, Germán Cobos, Irán Eory, Julia Caba Alba, Rafael López Somoza, Javier Loyola, Erasmo Pascual, Manuel Toscano, Ángel de Andrés, Marisa Porcel. Productora: Hidalgo Producciones Cinematográficas. Duración: 97 minutos.
Sinopsis argumental: Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolescos. 
Comentario: Primera de las dos películas dirigidas por Sáenz de Heredia para mayor gloria cómica de Paco Martínez Soria, por aquel entonces con una larga carrera en teatro y cine con un notable éxito de público gracias a sus papeles de pueblerino tozudo pero de buen corazón. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario