viernes, 13 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Dos mulas y una mujer

El  13 de marzo de 1970 se estrenó la película estadounidense Dos mulas y una mujer (Two Mules for Sister Sara), dirigida por Don Siegel e interpretada por Clint Eastwood, Shirley MacLaine, Manolo Fábregas, Alberto Morin, David Povall, Armando Silvestre,  John Kelly,  Ada Carrasco,  José Ángel Espinosa 'Ferrusquilla', Pancho Córdova,  José Chávez,  Pedro Galván,  Enrique Lucero,  José Torvay. Productora: Coproducción Estados Unidos-México; Universal Pictures/Malpaso Productions/Sanen Productions. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumental: En un México en continua lucha entre los hombres de Juárez y los ocupantes franceses, un mercenario llamado Hogan salva a una monja, la hermana Sara, del ataque de tres malhechores. Entonces, Hogan acepta escoltarla a través del desierto ya que ella posee información sobre un fuerte francés que Hogan pretende atacar. Durante el viaje, se dará cuenta que de monja, Sara tiene muy poco.
ComentarioWéstern cómico rodado en México, que se parece bastante a los espagueti wésterns popularizados por Sergio Leone, en gran parte porque su protagonista, Clint Eastwood, interpreta a un personaje de rasgos muy similares a los de las películas de Leone. En esta ocasión, el director fue Don Siegel, junto a Leone, uno de los hombres que Eastwood considera uno de sus maestros. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario