viernes, 13 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Las cosas de la vida

El 13 de marzo de 1970 se estrenó la película francesa Las cosas de la vida (Les choses de la vie), dirigida por Claude Sautet e interpretada por  Michel Piccoli, Romy Schneider, Lea Massari, Gérard Lartigau, Jean Bouise. Productora: Coproducción Francia-Italia-Suiza;  Duración: 85 minutos.
Sinopsis argumentalUn arquitecto casado, con un hijo y una amante, sufre un accidente automovilístico. Malherido y esperando la ambulancia, un sinfín de hechos de su vida acuden a su mente. Alrededor de él, el drama de su mujer, de su hijo y de su amante.
ComentarioDrama psicológico dirigido por Claude Sautet, uno de los grandes nombres del cine francés gracias a títulos como Buenos días, tristeza o Una historia simple, película por la que que fue galardonado con un Oscar en 1978. Sautet logró con Las cosas de la vida uno de sus mayores éxitos y una reputación sólida fuera de su país, marcando las pautas de lo que sería su cine en los años 1970. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario