lunes, 2 de marzo de 2020

Cumplió 25 años: Círculo de amigos

El 2 de marzo de 1995 se estrenó la película estadounidense Círculo de amigos (Circle of Friends), dirigida por Pat O'Connor e interpretada por Chris O'Donnell, Minnie Driver, Saffron Burrows, Aidan Gillen, Geraldine O'Rame, Colin Firth, Mick Lally, Ciarán Hinds, Alan Cumming. Productora: Savoy Pictures. Duración: 96 minutos.
Sinopsis argumentalIrlanda, años 1950. Bernadette "Benny" Hogan y sus 2 mejores amigas, la huérfana Eve Malone y la guapa Nan Mahon, dejan la pequeña aldea irlandesa en la que han crecido para ir a estudiar a la Universidad de Dublín. Allí en la capital las jóvenes se enfrentarán a la vida adulta, experimentando la emoción del primer amor y el dolor del primer desengaño.
Nominaciones y premios: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz revelación (Minnie Driver). 
Comentario: Basada en la novela de Maeve Binchy es una fábula romántica de tono agridulce, ambientada en la represiva Irlanda rural de los años 1950, que tiene como tema de fondo el tránsito de la adolescencia a la juventud. Este filme tiene muchas similitudes con otra obra anterior de su director, Pat O’Connor, titulada Un mes en el campo (A Month in the Country, 1987).

No hay comentarios:

Publicar un comentario