viernes, 20 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Carry On Up the Jungle

El 20 de marzo de 1970 se estrenó la película británica Carry on Up the Jungle, dirigida por Gerald Thomas e interpretada por Frankie Howerd, Sid James, Charles Hawtrey, Joan Sims, Terry Scott, Kenneth Connor, Bernard Bresslaw, Jacki Piper. Productora: The Rank Organisation/Peter Rogers Productions. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumentalEl profesor de ornitología del campamento, Inigo Tinkle (Frankie Howerd), le cuenta a una audiencia menos que embelesada sobre su expedición ornitológica más reciente a las regiones más oscuras y áridas de la selva africana en busca del legendario pájaro Oozlum , que se dice que vuela en constante disminución da vueltas hasta que desaparece por su propio extremo trasero. Financiando la expedición está Lady Evelyn Bagley (Joan Sims) y el equipo está dirigido por el valiente (y lujurioso) Bill Boosey (Sid James  y su guía africana Upsidasi (Bernard Bresslaw). También en la expedición se encuentran el asistente idiota de Tinkle, Claude Chumley (Kenneth Connor) y June (Jacki Piper), la hermosa y poco apreciada criada de Lady Bagley. El viaje no ha tenido un buen comienzo, con un gorila loco que aterroriza el campamento y los viajeros se dan cuenta de que se han aventurado en el territorio de los sedientos de sangre "Noshas", una tribu de caníbales temidos...
Comentario: Película número 19 de la serie de 31 películas de Carry On (1958–1992). La película marcó la segunda y última aparición de Frankie Howerd en la serie. Él protagoniza junto a los actores y actrices habituales Sid James, Charles Hawtrey, Joan Sims, Terry Scott y Bernard Bresslaw. Kenneth Williams está inusualmente ausente, lo que se debió a que ensayaba para su nuevo programa de la BBC, International Cabaret. Kenneth Connor regresa a la serie  desde Carry On Cleo seis años antes y ahora figuraría en casi todas las posteriores hasta Carry On Emmannuelle en 1978. Jacki Piper hace la primera de sus cuatro apariciones en la serie. Esta película es una sátira de las películas clásicas de Tarzán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario