jueves, 12 de marzo de 2020

Efemérides de cine: Fortunata y Jacinta

El 12 de marzo de 1970 se estrenó la película española Fortunata y Jacinta, dirigida por Angelino Fons e interpretada por Emma Penella, Liana Orfei, Máximo Valverde, Bruno Corazzari, Julia Gutiérrez Caba, María Luisa Ponte, Terele Pávez, Rosanna Yann, Nélida Quiroga, Daniel Dicenta, Antonio Gades, Manuel Díaz González. Productora: Coproducción España-Italia; Emiliano Piedra/Mercury Produzzione. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumental: Juan Santa Cruz, hijo único de una familia acomodada, se casa con su prima Jacinta por decisión de su madre. En una visita familiar conoce a Fortunata, mujer del que nacerá un niño que muere al poco tiempo. Juan se olvida de ella y continúa su vida con Jacinta. Fortunata se casa y al cabo del tiempo regresa convertida en una elegante mujer. Reanuda sus devaneos con Juan a espaldas de sus respectivos esposos. Entre nuevas moradas, nuevos amantes y viejos encuentros y desencuentros, transcurre el tiempo hasta que Fortunata da a luz a su segundo hijo.
Comentario: Se trata de la primera adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor Benito Pérez Galdós. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario