martes, 24 de marzo de 2020

Cumplió 25 años: Un cuento: El mito de Pecos Bill

El 24 de marzo de 1995 se estrenó la película estadounidense Un cuento: El mito de Pecos Bill (Tall Tale: The Unbelievable Adventures of Pecos Bill), dirigida por Jeremiah Chechik e interpretada por Patrick Swayze, Scott Glenn, Oliver Platt, Roger Aaron Brown, Nick Stahl, Stephen Lang, Jared Harris, Catherine O'Hara, Moira Harris, Joe Grifasi, John P. Ryan, Scott Wilson, Bert Kramer, Eric Lawson, Bill Rodgers. Productora: Walt Disney Pictures/Caravan Pictures. Duración: 93 minutos. 
Sinopsis argumental1905. La civilización se abre paso en el lejano Oeste. Aunque a veces no es tan civilizada como debiera: y si no, no hay más que fijarse en el desaprensivo de J.P. Stiles, que pretende obligar a los granjeros a vender sus tierras para forrarse de dinero a costa del ferrocarril. El joven Daniel Hackett, hijo de granjeros, recibe una ayuda inesperada: la del mítico Pecos Bill. Con ayuda de éste y otros personales legendarios (el leñador Paul Bunyon, el fortachón John Henry) descubrirá el coraje que guarda en su interior.
Comentario: Mezcla de western y pura aventura. Destaca el sentido del humor: los clásicos tópicos de las pelis del Oeste (frases redondas y algo petulantes, por ejemplo), sirven para arrancar más de una carcajada. Pero no dejan de destacarse los viejos valores (amistad, valentía, sacrificio) que hicieron grande al western.

No hay comentarios:

Publicar un comentario