lunes, 23 de diciembre de 2019

Cumplió 25 años: Leyendas de pasión

El 23 de diciembre de 1994 se estrenó la película estadounidense Leyendas de pasión (Legends of the Fall), dirigida por Edward Zwick e interpretada por Brad Pitt, Anthony Hopkins, Julia Ormond, Aidan Quinn, Henry Thomas, Karina Lombard, Tantoo Cardinal, Gordon Tootoosis, Paul Desmond, Kenneth Welsh. Productora: The Bedford Falls Company/Pangaea. Duración: 134 minutos.
Sinopsis argumentalEl coronel Ludlow fue un valiente soldado comprometido con la causa de los indios. Tras ser derrotado, abandonó el ejército y se retiró a un rancho de Montana. Allí crecieron sus tres hijos: Alfred, de carácter obediente y responsable; Tristan, rebelde y amante de la aventura, y Samuel, el menor, el más idealista. Los hermanos son inseparables hasta que estalla la Primera Guerra Mundial, un hecho que cambia radicalmente sus vidas. La última vez que se habían reunido fue cuando Samuel presentó a su novia Susannah a la sorprendida familia. La atractiva chica simpatizó enseguida con los hermanos y el padre de su novio, hasta tal punto que Alfred y Tristan se enamoran de ella. Temiéndose lo peor, este último decide alejarse de Susannah. Para lograrlo, emprende un largo camino por el mundo, en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su prohibida pasión y la pérdida de su querido hermano menor Samuel.
Nominaciones y premiosOscar: Mejor fotografía. 3 nominaciones; Globos de Oro: 4 nominaciones: película drama, director, actor (Pitt) y banda sonora original. 
Comentario: Basada en la novela que en 1979 escribió Jim Harrison. Un considerable éxito de taquilla que contribuyó decisivamente a establecer a Brad Pitt como uno de los más solicitados galanes del Hollywood de los años 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario