jueves, 26 de diciembre de 2019

Pahokee, una juventud americana

Rodada en un instituto de Florida donde el 98% de los alumnos son afroamericanos o latinos, Pahokee, une jeunesse américaine (2019), es el primer largometraje de Ivete Lucas y Patrick Bresnan, estrenada en cine el 11 de diciembre de 2019. 
Todos los elementos de una película para adolescentes se unen en este documental, estas películas que cuentan los rituales de los estudiantes de secundaria en los Estados Unidos: fiesta de graduación, animadoras, graduación... Pero Pahokee, una pequeña y agrícola ciudad, descrita por algunos como la "peor ciudad de Florida”.
Bajo el brillo de ceremonias  inolvidables que marcan el final de su adolescencia, los estudiantes de Pahokee Middle High School están en el punto de inflexión de sus vidas: si se gradúan, pueden tener otra perspectiva que el desempleo y los campos de algodón. Sin comentarios ni entrevistas, Ivete Lucas y Patrick Bresnan siguieron a cuatro estudiantes de secundaria durante este año crucial marcado por las victorias del equipo de fútbol americano de la escuela, el único orgullo local. 
Pero la victoria final no tendrá lugar, por razones lo suficientemente alejadas del deporte y lo suficientemente cerca de la segregación racial. Y tememos el mismo resultado para estos jóvenes. El discurso final, exaltando el futuro, del ambicioso estadounidense-mexicano que salió a la cima de la promoción podría recordar a una película de Frank Capra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario