miércoles, 25 de diciembre de 2019

Películas de la semana: 25 de diciembre

Cats

Dirección: Tom Hooper. País: Reino Unido. Año: 2019. Duración: 110 minutos. Género: Musical. Drama. Baile. Gatos. Interpretación: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, Jason Derulo, Laurie Davidson, Rebel Wilson, Robert Fairchild, Steven McRae, Eric Underwood, Ray Winstone, Zizi Vaigncourt-Strallen, Mette Towley, Melissa Madden-Gray, Bluey Robinson, Aaron Jenkins, Yasmin Harrison. GuionLee Hall, Tom Hooper, T.S. Elliot (Musical: Andrew Lloyd Webber). MúsicaAndrew Lloyd Webber. FotografíaChristopher Ross. ProductoraWorking Title Films/Amblin Entertainment/Monumental Pictures. Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 25 de diciembre de 2019. SinopsisCats es la adaptación del musical de Broadway con el mismo nombre, uno de los espectáculos con mayor permanencia en cartel en la historia. La película está dirigida por Tom Hooper, cineasta ganador de un Oscar por su trabajo en El discurso del Rey y director de otras películas como La chica danesa o Los miserables. Su trama gira en torno a la tribu de los gatos Jélicos durante la noche en que el patriarca del grupo decide cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Estos gatos irán presentándose uno a uno, contando su pasado y lo que les hace especiales para ser elegidos.

Mujercitas

Título originalLittle WomenDirecciónGreta Gerwig. PaísEstados Unidos. Año2019. Duración135 minutos. GéneroDrama. Vida rural (Norteamérica). Familia. Religión. InterpretaciónSaoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Tracy Letts, Abby Quinn, Sasha Frolova, Jamie Ghazarian, Hadley Robinson, Ken Holmes, David Arthur Sousa, Jayne Houdyshell, Jen Nikolaisen, Domenic Arduino, Tom Kemp, Mikayla S. Campbell, Edward Fletcher, Lilly Englert, Rob Lévesque,  Kayla Caulfield, Cassidy Neal, Adam Desautels, Bill Salvatore, Dash Barber, Jason Mulcahy, Tom Stratford, Erin Rose, Lonnie Farmer, Robert Marsella, Bill Mootos, Yefim Somin,  Adam Teper, Alexander Davis, Thomas J Berry, Scott Sederquist, Michael Cassata, Dave Maguire, Yair Koas, Brian Tobin. Guion: Greta Gerwig (Novela: Louisa May Alcott). Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Yorick Le Saux. ProductoraColumbia Pictures/Sony Pictures Entertainment (SPE)/New Regency Pictures/Pascal Pictures/Regency Enterprises. Distribuidora: Columbia Pictures. Estreno en España: 25 de diciembre de 2019. SinopsisAmy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su figura paterna, que es un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el amplio estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil Americana, van a descubrir el amor y la importancia de los lazos familiares. La directora y guionista Greta Gerwig ha creado una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March, cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas, es atemporal y a la vez de total actualidad.

La verdad

Título original: La véritéDirecciónHirokazu Koreeda. PaísFrancia. Año2019. Duración106 minutos. Género: Drama. Familia. Cine dentro del cine. Interpretación: Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Ludivine Sagnier, Clémentine Grenier, Manon Clavel, Alain Libolt, Christian Crahay, Roger Van Hool, Laurent Capelluto. Guion: Hirokazu Koreeda, Léa Le Dimna. Música: Alexei Aigui. Fotografía: Eric Gautier. ProductoraCoproducción Francia-Japón; 3B Productions/Bun-Buku/MI Movies/France 3 Cinéma/Garidi Films. Premios y nominacionesFestival de Venecia: Sección oficial (película inaugural). Distribuidora: Golem Distribución. Estreno en España: 25 de diciembre de 2019. Sinopsis: El aclamado director japonés Hirokazu Kore-eda, ganador de la Palma de Oro en Cannes en el año 2018, regresa con su primer largometraje rodado fuera de Japón para trasladarse a Francia y allí contar la historia de Fabienne, una estrella del cine francés que vive acomodada llena de lujos y cariños al esta rodeada por todos los hombres que la idolatran y la aman, como su nuevo compañero, su exmarido, su agente... Sin embargo, y en contraste con su aparente vida de ensueño, su realidad familiar es muy diferente. Y es que Fabianne mantiene una relación muy tensa con su hija Lumir, que hace ya tiempo que se mudó a América para alejarse de su madre. Fabienne decide publicar unas memorias de su vida, por lo que Lumir vuelve a Paris para reunirse con su familia, lo cual provocará un enfrentamiento entre ambas donde se confesarán las verdades y hablarán sobre el amor y el resentimiento. De acuerdo a Lumir, la realidad es muy distinta a la reflejada en las memorias de su madre, por lo que el conflicto no tardará en estallar en una relación materno-filial que ya era complicada mucho antes de la publicación de las mismas. Al mismo tiempo, la veterana actriz está rodando una película de ciencia-ficción con el rol de una hija cuya madre no envejece.

Espías con disfraz

Título originalSpies in DisguiseDirecciónTroy Quane, Nick Bruno. PaísEstados Unidos. Año2019. Duración101 minutos. GéneroAnimación. Comedia. Parodia. Espionaje. Aves. Pájaros. RepartoAnimación. GuionBrad Copeland, Lloyd Taylor (Historia: Lucas Martell). MúsicaTheodore Shapiro. FotografíaAnimación. ProductoraBlue Sky Studios/Chernin Entertainment/20th Century Fox Animation/20th Century Fox. Distribuidora: 20th Century Fox. Estreno en España: 25 de diciembre de 2019. SinopsisEl superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son casi polos opuestos. Lance es tranquilo, afable y caballeroso. Walter no. Pero lo que le falta a Walter de habilidades sociales lo compensa con ingenio e inventiva, con los que crea increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, Walter y Lance de repente tienen que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva. Y si esta extraña pareja no puede aprender a trabajar en equipo, todo el mundo estará en peligro. Adaptación al largometraje del corto de animación homónimo, dirigido y escrito por Lucas Martell en 2009. 

The Wonderland

Título originalBâsudê wandârandoDirección: Keiichi Hara. PaísJapón. Año2019. Duración115 minutos. Género: Animación. Fantástico. Sobrenatural. Literatura. RepartoAnimación. Guion: Miho Maruo (Libro: Sachiko Kashiwaba. Personajes: Ilya Kuvshinov). Música: Harumi Fuuki. Fotografía: Animación. ProductoraAniplex/Dentsu/Fuji TV/Signal MD/Warner Bros. Japan. Distribuidora: Selecta Visión. Estreno en España: 25 de diciembre de 2019. SinopsisAkane es una chica sin ningún tipo de confianza en sí misma. El día antes de su cumpleaños, la joven visitará la tienda de antigüedades de su tía Chii en busca de un regalo. Allí conocerá al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo. Ambos individuos le confiesan que se encuentran en una arriesgada misión para salvar el mundo. Tras múltiples súplicas, finalmente Akane acaba siendo convencida y se involucra en la causa, poniendo rumbo al mundo mágico de "Wonderland" junto a ellos. En ese universo de ensueño lleno de criaturas fantásticas y lugares increíbles, la joven comenzará a vivir numerosas aventuras, y Akane pronto comenzará a ser reconocida como la auténtica salvadora de un mundo en grave peligro. Y es que resulta que un misterioso problema ha desatado una crisis de profunda sequía por la cual "Wonderland" está perdiendo sus colores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario