martes, 31 de diciembre de 2019

Las 15 mejores películas de 2019, en nuestra opinión (II)

(cont.)
6.- Martin Eden
Un marinero se enamora de una joven burguesa que la introduce a la cultura. Se convierte en escritor. Una adaptación gratuita y original de la novela de Jack London, esmaltada con imágenes de archivo que cubren todo el siglo XX.
7.- For Sama
Durante cinco años, Waad al-Kateab ha filmado a Alepo, su ciudad sitiada, desde los primeros levantamientos estudiantiles hasta su evacuación forzada. Aspera, dura, llena de humanidad, una película excepcional escrita para su hija Sama y su esposo médico.
8.- ¿Dónde está mi cuerpo?
Una mano cortada escapa de un laboratorio para encontrar a su dueño. Una gran película de animación, un cortometraje muy grande, al mismo tiempo impactante thriller y comedia dramática, divertida y poética.

9.- Una gran mujer (Beanpole)
En 1945, en Leningrado, Iya y Masha, dos mujeres traumatizadas por la guerra se unen en un trágico pacto. El joven director ruso de Demasiado cerca (Tesnota, 2017) confirma el poder de su arte. Premio al director en Un certain regard en el último Festival de Cannes.
10.- An Elephant Sitting Still
El destino cruzado de dos adolescentes, un anciano y un joven gánster. Un primer largometraje implacable sobre la China contemporánea devorado por el individualismo y la falta de perspectiva. Su joven autor se suicidó después de terminar la película.
11.- El reino
En España, un político acusado de corrupción intenta por todos los medios salvar su piel, incluso si eso significa hacer explotar todo el sistema. Este emocionante thriller de principio a fin aplica códigos de género a un contexto sociopolítico muy realista.
12.- Sibel
Cuento forestal y drama político sobre una niña rebelde en un pueblo de Turquía, esta película es de una belleza vibrante y cautivadora. En el papel principal, la espléndida Damla Sönmez, que pasó seis meses aprendiendo el idioma silbado, es asombrosa.
13.- Retrato de una mujer en llamas
En el siglo XVIII, una joven pintora y su modelo, futura esposa, se conocieron y se enamoraron. Una hermosa intensa historia de amor romántica, donde el emocionante juego de miradas sirve como una exploración del acto creativo.
14.- El traidor
Marco Bellocchio firma un fresco impresionante sobre veinte años de lucha antimafia en Italia. En el corazón de su película, que deconstruye con maestría el mito de los hombres de honor, Tommaso Buscetta,el padrino que permite al juez Falcone debilitar a la red delictiva.  
15.- El lago del ganso salvaje
El líder de una banda de delincuentes, perseguido por una banda rival y la policía, se alía con una prostituta para recibir una recompensa y tratar de proteger a su esposa. Un thriller nocturno y original, tan realista como onírico, con una dirección virtuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario