viernes, 13 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: 007 al servicio secreto de su Majestad

El 13 de diciembre de 1969 se estrenó la película británica 007 al servicio secreto de su Majestad (On Her Majesty's Secret Service), dirigida por Peter Hunt e interpretada por George Lazenby, Diana Rigg, Telly Savalas, Ilse Steppat, Gabriele Ferzetti, Yuri Borienko, Bernard Horsfall, George Baker, Lois Maxwell, Desmond Llewelyn, Julie Ege, Joanna Lumley, Bessie Love, Virginia North. Productora: EON Productions. Distribuidora: United Artists. Duración: 140 minutos. 
Sinopsis argumentalTras la marcha temporal de Connery, el actor australiano George Lazenby toma el relevo en esta nueva aventura del agente británico 007, que en esta ocasión se asocia a un mafioso -con una atractiva hija Tracy Di Vicenzo (Diana Rigg)-, para unir sus fuerzas en la lucha contra la malvada organización Spectra. Ambientada en los alpes suizos, el malvado Stavro Blofeld (Telly Savalas) amenaza al mundo entero con un ambicioso plan: lanzar una peligrosa bacteria que podría acabar con la producción agraria de todo el planeta. 
Nominaciones y premiosGlobos de Oro: Nominada a nueva promesa masculina (George Lazenby). 
Comentario: Es la sexta película de la serie oficial de James Bond para el cine. La particularidad de la película es que se trata de la primera vez que el personaje de Bond no estaba interpretado por el actor Sean Connery (que lo volvería a hacer, en 1971, con la película Diamantes para la eternidad (Diamonds Are Forever), sino por un modelo prácticamente desconocido, George Lazenby, quien durante el rodaje de la película decidió que iba a interpretar el papel de Bond sólo una vez. También es la única película Bond dirigida por Peter Hunt, que había servido como encargado de montaje y director de segunda unidad en películas anteriores de la serie. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario