martes, 3 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: Zeta One

En diciembre de 1969 se estrenó la película británica Zeta One, dirigida por Michael Cort e interpretada por Anna Gaël, Charles Hawtrey, Brigitte Skay, James Robertson Justice, Valerie Leon, Robin Hawdon, Lionel Murton, Dawn Addams, Yutte Stensgaard, Wendy Lingham, Angela Grant, Rita Webb, Carol Hawkins, Steve Kirby, Anna Turnard, Hani Borelle, Jeannette Wild, Olga Linden, Helen Jones, Donna Reading, Vikki Richards. Productora: Tigon
Sinopsis argumental: En un futuro, un agente se enfrenta a una invasión alienígena. Son una raza de bellas mujeres del planeta Angvia, que vienen a la Tierra a secuestrar mujeres para llevárselas a su mundo. 
Comentario: Zeta One fue la primera película filmada en Camden Studios, que anteriormente era una fábrica de papel tapiz en el norte de Londres. La trama de la película se basó en una historia corta en la revista Zeta. Fue estrenada en Estados Unidos por Film Ventures International en 1973 como The Love Slaves y luego en 1974 bajo el título The Love Factor. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario