domingo, 1 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: El clan de los sicilianos

El 1 de diciembre de 1969 se estrenó la película francesa El clan de los sicilianos (Le clan des siciliens), dirigida por Henri Verneuil e interpretada por Alain Delon, Jean Gabin, Lino Ventura, Irina Demick, Amedeo Nazzari, Elisa Cegani, Yves Lefebvre, Karen Blanguernon, Sydney Chaplin, Danielle Volle, Sabine Sun. Productora: Les Films du Siecle/Les Productions Fox Europa. Duración: 121 minutos.
Sinopsis argumentalRoger Sartet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta hacia Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes. 
Nominaciones y premiosUna nominación al Premio Golden Laurel por Mejor Película Extranjera (Laurel Awards).
ComentarioEs un relato policíaco en el cual destaca el protagonismo de los tres personajes principales. Está basada en una novela de Auguste Le Breton. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario