martes, 10 de diciembre de 2019

El Premio Louis-Delluc 2019 para Bruno Dumont y su "Jeanne"

El "Premio Goncourt" del cine francés fue presentado el lunes 9 de diciembre de 2019 a Jeanne (2019) de Bruno Dumont (que se une al obtenido en Cannes 2019, Un Certain Regard Award - Special Mention)El premio Louis-Delluc para la opera prima fue para la película Vif-argent de Stéphane Batut.
Jeanne, de Bruno Dumont, recibió el prestigioso premio Louis-Delluc el lunes 9 de diciembre. Otorgado por un jurado de unos quince críticos, el premio fue creado en 1937 en homenaje al primer gran crítico francés, creador de clubes de cine. Entre los ganadores anteriores: Renoir, Tati, Clouzot, Demy, Varda, Rappeneau, Rohmer, Pialat, Sautet, Desplechin, Resnais (tres veces) o, el año pasado, Christophe Honoré para complacer, amar y correr rápido . El Premio Louis-Delluc se considera, en términos de prestigio, como el Premio de la Película Goncourt: los beneficios económicos en menos para el autor de la película galardonada. 
Año 1429. La Guerra de Cien Años está en su apogeo. Jeanne, investida de una misión bélica y espiritual, entrega la ciudad de Orléans y restituye el Delfín en el trono de Francia. Después, viaja a París para entablar una nueva batalla, donde sufrirá su primera derrota. En Compiègne, los borgoñones la hacen prisionera y la entregan a los ingleses. Empieza entonces el juicio en Ruán, dirigido por Pierre Cauchon, quien busca a desacreditarla. Fiel a su misión y negándose a reconocer las acusaciones de brujería lanzadas contra ella, Jeanne es condenada a la hoguera por hereje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario