sábado, 21 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: Hamlet

El 21 de diciembre de 1969 se estrenó la película británica Hamlet, dirigida por Tony Richardson con Nicol Williamson, Anthony Hopkins, Judy Parfitt, Mark Dignam, Anjelica Huston, Marianne Faithfull, Gordon Jackson, Michael Pennington, Roger Livesey, Roger Lloyd Pack. Productora: Columbia Pictures Corporation/Filmways Pictures/Woodfall Film Productions. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumentalAl enterarse de la muerte de su padre, el príncipe Hamlet abandona la Universidad y regresa a Dinamarca, donde le esperan otros motivos de dolor: Claudio, el hermano del difunto rey, se ha casado con la reina Gertrudis, madre de Hamlet, y se ha proclamado rey de Dinamarca.
ComentarioMagnífica adaptación de la obra de William Shakespeare a cargo de Tony Richardson. Nicol Williamson, aunque ya tuviera cierta edad, hace una formidable interpretación del joven príncipe de Dinamarca. A destacar también a un jovencito Anthony Hopkins encarnando a Apolonio. Rodada con medios más bien escasos, lo que se manifiesta en lo cerrados que son los planos, es de esas películas que dejan bien claro que lo importante es la fuerza del texto original de William Shakespeare, bien manejado por Richardson, y que los actores disfrutan representando. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario