martes, 10 de diciembre de 2019

Hace 100 años: The Cinema Murder

El 10 de diciembre de 1919 se estrenó la película estadounidense The Cinema Murder, dirigida por George D. Baker e interpretada por Marion Davies, Peggy Parr, Eulalie Jensen, Nigel Barrie,  W. Scott Moore, Anders Randolf, Reginald Barlow. Productora: Cosmopolitan Productions/International Film Service.
Sinopsis argumentalElizabeth Dalston (Davies), que se está preparando para un futuro en el escenario, es testigo de lo que parece ser un asesinato. Horrorizada, ella no es muy clara en cuanto a los detalles, pero mantiene un estricto secreto. En un transatlántico que regresa a los Estados Unidos, conoce a Philip Romilly (Barrie), un dramaturgo, que la prepara para su primera obra. El asesino también es un pasajero del barco, pero el viaje se realiza sin una aventura seria. La obra se estrena y es un éxito para Elizabeth. Sylvanus Power (Randolf), cuyo dinero hizo posible el espectáculo, pretende conseguir  el afecto de Elizabeth, pero la nueva estrella está enamorada de Philip. Sylvanus luego decide arruinar a Philip conectándolo con el asesinato, solo para descubrir que el hombre supuestamente asesinado está vivo y bien. La película termina con Philip y Elizabeth juntos.
Comentario: Adaptada de la novela de 1917 de E. Phillips Oppenheim. The Cinema Murder se considera una película perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario