martes, 10 de diciembre de 2019

Cumplió 25 años: En la boca del miedo

El 10 de diciembre de 1994 se estrenó la película estadounidense En la boca del miedo (In the Mouth of Madness), dirigida por John Carpenter con Sam Neill, Julie Carmen, Jürgen Prochnow, Charlton Heston, David Warner, John Glover, Frances Bay, Wilhelm von Homburg, Kevin Rushton, Katherine Ashby, Marvin Scott, Hayden Christensen, Kevin Zegers. Productora: New Line Cinema. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalEl éxito de Sutter Cane, un famoso escritor de novelas de terror, no tiene parangón. Pero, inesperadamente, poco antes de entregar a su editor su última novela, desaparece sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans se están volviendo inexplicablemente violentos. Para encontrar a Cane, el editor contrata al detective John, que está convencido de que todo es un montaje publicitario para promocionar el próximo libro del novelista; sin embargo, no tardará en descubrir que está completamente equivocado. 
ComentarioLa cinta es la tercera y última parte de la Trilogía del Apocalipsis, cuyo nombre y concepto fueron creados por Carpenter y a la que precedieron  La cosa (The Thing, 1982) y El príncipe de las tinieblas, también conocida como como El señor del mal (Prince of Darkness, 1987) En la película se percibe una gran influencia de los relatos de H.P. Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario