viernes, 6 de diciembre de 2019

Los ojos sin rostro, una obra maestra

Les yeux sans visage es el nombre de una adaptación cinematográfica de terror de 1960 basada en la novela de Jean Redon, dirigida por Georges Franju, y protagonizada por Pierre Brasseur, Alida Valli, Edith Scob, François Guérin, Juliette Mayniel, Alexandre Rignault, Béatrice Altariba. 
La película trata sobre un brillante y desquiciado cirujano que rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.
Les yeux sans visage de Georges Franju con Edith Scob.
Durante la producción de la película, se tuvieron en cuenta los estándares de los censores europeos al establecer el tono correcto, minimizando el gore y eliminando el personaje de científico loco. Aunque la película pasó por los censores europeos, el lanzamiento de la película en Europa causó controversia, sin embargo. La reacción crítica varió de alabanza a disgusto.
La película recibió un debut estadounidense en una forma editada y doblada en 1962 bajo el título de The Horror Chamber of Dr. Faustus. En los Estados Unidos, Faustus fue lanzado como una doble función con The Manster (1959). La recepción crítica inicial de la película no fue abiertamente positiva, pero los posteriores reestrenos de vídeos teatrales y domésticos aumentaron su reputación. Los críticos modernos elogian la película de hoy por su naturaleza poética, además de ser una influencia notable en otros cineastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario