viernes, 27 de diciembre de 2019

Hors normes: vuelta a las imágenes de una secuencia impresionante

Estrenada el 23 de octubre de 2019, Hors normes de Eric Toledano y Olivier Nakache, acaba de superar el hito de los dos millones de espectadores en Francia. Se tiene la oportunidad de volver, con imágenes exclusivas, a la filmación de la secuencia de la carretera de circunvalación de París.
Cuenta la historia real de Stephane Benhamou y de Daoud Tatou, dos amigos de distintas creencias religiosas que, 20 años atrás, crearon una organización sin ánimo de lucro para ayudar a niños y adolescentes autistas. 
La citada secuencia trata de un adolescente que deambula por la carretera de circunvalación de París. Es de noche, el joven autista, con un casco de boxeo para protegerse de los golpes que se inflige, corre por la autopista, ajeno al peligro. A su alrededor, un baile mortal de automóviles y camiones. Y, persiguiéndole dos atemorizados cuidadores... Esta secuencia de Hors normes, premio del público en el pasado Festival de Cine de San Sebastián,  al final de la película, ya ha dejado sin aliento a dos millones de espectadores franceses desde su estreno en salas. Inspirada en hechos reales, la escena de la “periferia” se rodó en dos noches, el 14 y 15 de noviembre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario