jueves, 12 de diciembre de 2019

Efemérides de cine: Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando

El 12 de diciembre de 1969 se estrenó la película británica Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando (The Magic Christian), dirigida por Joseph McGrath e interpretada por Peter Sellers, Ringo Starr, John Cleese, Christopher Lee, Raquel Welch, Richard Attenborough, Roman Polanski, Caroline Blakiston, Wilfrid Hyde-White, Isabel Jeans, Yul Brynner, Laurence Harvey, John Le Mesurier. Productora: Commonwealth United Entertainment. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumentalSir Guy Grand es “el millonario más grande del mundo”. Tras adoptar a un vagabundo joven e introducirlo en las complejidades de su vida cotidiana, Sir Grand se dedicará, principalmente, a probar hasta dónde puede llegar la ambición durante un viaje en el crucero llamado El Cristiano Mágico.
ComentarioAlocada película basada en una novela de Terry Southern, ideal para el lucimiento de Peter Sellers. Sátira social en torno al dinero y al afán de riqueza. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario