miércoles, 25 de abril de 2018

Efemérides de cine: Girl in Gold Boots

El 25 de abril de 1968 se estrenó la película estadounidense Girl in Gold Boots, dirigida por Ted V. Mikels e interpretada por Jody Daniels, Leslie McRay, Tom Pace, Mark Herron, Bara Byrnes. Productora: Geneni Film Distributors. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumental: Michele, una mujer joven que tiene un trabajo sin futuro, es convencida por un hombre poco confiable llamado Buz de irse con él a Los Ángeles, donde dice tener conexiones que pueden darle un trabajo como bailarina go-go. Los dos se dirigen a Los Ángeles, junto con un autoestopista llamado Critter. Una vez en Los Ángeles, Michele consigue un trabajo como bailarina y descubre cómo el dueño del club y otros bailarines están conectados al narcotráfico...
Comentario: Un thriller sobre el sórdido submundo de la bailarinas a go-go. Casi la mitad de las canciones de esta película cargada de música, incluida la canción principal, fueron escritas por el cantante y compositor Chris Howard. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 
_________
Nota: El baile á go-go se originó a principios de la década de 1960, cuando un grupo de mujeres comenzó a bailar twist en las mesas del Peppermint Lounge, una de las discotecas más famosas de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario