sábado, 28 de abril de 2018

Efemérides de cine: The Biggest Show on Earth

El 28 de abril de 1918 se estrenó la película estadounidense The Biggest Show on Earth, dirigida por Jerome Storm e interpretada por Enid Bennett, Bliss Chevalier, Ethel Lynn, Melbourne MacDowell, Jack Nelson, Earle Rodney, Carl Stockdale. Productora: Thomas H. Ince Corporation. Duración: 50 minutos. 
Sinopsis argumental: Roxie Kemp (Bennett), una domadora de leones en el circo de su padre, es enviada a un internado. Las chicas allí no tienen nada que ver con Roxie hasta que las rescata de un perro rabioso. Marjorie Trent (Lynne), con una larga lista de ancestros, la invita a su casa para la temporada de vacaciones. Tan pronto como Owen Trent (Rodney) ve a Roxie, él piensa que ella es la única chica para él. Su sueño se rompe después de que la Sra. Trent (Chevalier) se entera de que Roxie es hija del dueño de un circo. Sin embargo, el coronel Jeffrey Trent (Stockdale) le dice que sus ingresos provienen del circo, por lo que a la joven pareja se les permite continuar su noviazgo.
Comentario: Anteriormente perdida se encontró una copia en el archivo Gosfilmofond, Moscú. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario