lunes, 9 de abril de 2018

Cumplió 25 años: Veneno en la piel

El 2 de abril de 1993 se estrenó la película estadounidense Veneno en la piel (The Crush), dirigida por Alan Shapiro e interpretada por Alicia Silverstone, Cary Elwes, Jennifer Rubin, Amber Benson, Kurtwood Smith. Productora: Warner Bros. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Una nueva oferta de trabajo hace que el protagonista, Nick Eliot (Cary Elwes, 'Saw'), decida cambiarse de ciudad y de casa. Es periodista y le ofrecen la posibilidad de ocupar un puesto como redactor jefe en una revista, lo que supone una gran oportunidad profesional. Decide alquilar una habitación a una buena familia de la zona, los Forrester. Éstos tienen una hija adolescente de 14 años, Darien (Alicia Silverstone, 'Esto no es un atraco'), que comienza a flirtear con Nick recurriendo a todos sus encantos. Al principio, esa situación le hace hasta gracia pero, cuando la rechaza de manera continua, empieza a irritarse. La joven se obsesiona fuertemente con él e incluso piensa en matarle.
Comentario: Alan Saphiro escribe y dirige un film bastante mediocre, de alto contenido erótico. Su publicidad sugiere unas conexiones con Lolita de Vladimir Nabokov –como sucede casi siempre que una película aborda las relaciones entre un hombre maduro y una adolescente–, que en el mejor de los casos son bastante remotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario