miércoles, 4 de abril de 2018

Efemérides de cine: El guateque

El 4 de abril de 1968 se estrenó la película estadounidense El guateque (The Party), dirigida por Blake Edwards e interpretada por Peter Sellers, Claudine Longet, Marge Champion, J. Edward McKinley, Natalia Borisova, Fay McKenzie, Jean Carson, Al Checco, Corinne Cole, Dick Crockett. Productora: The Mirisch Corporation. Duración: 99 minutos. 
Sinopsis argumental: El actor hindú Hrundi V. Bakshi (Peter Sellers) ha conseguido un trabajo como extra en varias películas hollywoodienses; pero un día su suerte cambia y es escogido como protagonista del remake de una antigua película, con tal mala suerte que en el descanso destroza sin querer el decorado y es despedido, siendo proscrito por el productor para trabajar nuevamente en o para Hollywood. La trama se complica cuando, por error, recibe una invitación a una fiesta que organiza el mismo productor de la película (cumpleaños de su esposa) y él acepta ir. Una vez dentro se verá envuelto en diversos sucesos que involucran una invasión de espuma, un elefante bebé, un camarero borracho, un pollo volador, un grupo de músicos rusos, un loro y un sinfín de situaciones disparatadas.
ComentarioEsta fue la primera película que Peter Sellers rodó en Hollywood. Sellers presenta por tercera vez al público a su personaje indio, tras La millonaria (The Millionairess, 1960), junto a Sofía Loren, y Dos frescos en órbita (The Road to Hong Kong, 1962). La obra se ha vuelto una película de culto dentro del género de la comedia. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario