miércoles, 18 de abril de 2018

Efemérides de cine: La venganza de la diosa de fuego

El 14 de abril de 1968 se estrenó la película británica La venganza de la diosa de fuego (The Vengeance of She), dirigida por Cliff Owen e interpretada por John Richardson, Olga Schoberová, Edward Judd, Colin Blakely,George Sewell, Jill Melford, André Morell, Noel Willman. Productora: Hammer Film Productions/Seven Arts. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalExtrañas voces atormentan a la joven y hermosa Carol (Olinka Berova). Una fuerza misteriosa la empuja a emprender un viaje, durante el cual conoce al doctor Philip Smith (Edwar Judd), que decide acompañarla a un destino que ni ella misma conoce. Juntos llegan finalmente a la ciudad perdida de Kuma, donde Carol es recibida como la reencarnación de la reina Ayesha, amante del rey Killikrates (John Richardson). Philip es encarcelado y conoce a Za-Tor (Noel Willman), quien le cuenta el ambicioso plan del sumo sacerdote para obtener el secreto de la inmortalidad devolviendo a Ayesha al rey Killikrates. ¿Podrá Philip escapar a tiempo para revelar la verdad y salvar a Carol de la destrucción? 
ComentarioPelicula rodada en Almeria en 1968 (Cuevas de los Medinas y otros parajes). Revisitación de los personajes de la novela de H. Rider Haggard que tres años antes Robert Day ya había convertido en vehículo para una escultural Ursula Andress -La diosa del fuego (She, 1965)-, también de la Hammer. La primera versión se realizó en 1935 con el título She, la diosa del fuego (She), dirigida por Lansing C. Holden, Irving Pichel. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario