jueves, 5 de abril de 2018

Efemérides de cine: Vivo para matarte

El 5 de abril de 1968 se estrenó la película italiana Vivo para matarte (Vivo per la tua morte), dirigida por Camillo Bazzoni e interpretada por Steve Reeves, Wayde Preston, Guido Lollobrigida, Mimmo Palmara, Silvana Venturelli, Nello Pazzafini, Franco Fantasia, Enzo Fiermonte. Productora: B.R.C. Produzione S.r.l. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumentalUnos bandidos roban una manada de caballos de la familia Sturges. Mike, el hijo mayor, y su hermano Roy, deciden partir en busca de los ladrones. Inesperadamente, los dos jóvenes son acusados por un sheriff corrupto de robar el oro de un tren, y, tras el consecuente proceso, son encarcelados y condenados a los trabajos forzados. El pequeño Roy no resiste a los malos tratos de la cárcel y muere. Mike, al contrario, consigue escapar y decide buscar a los malhechores para vengarse... 
Comentario: Basada en la novela de Gordon D. Shirreffs, típico spaghetti western de la década de 1960, protagonizado por Steve Reeves, que encarnó en numerosas ocasiones el papel de Hércules. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario