lunes, 30 de abril de 2018

Efemérides de cine: Grazie zia

El 30 de abril de 1968 se estrenó la película italiana Grazie zia, dirigida por Salvatore Samperi e interpretada por Lisa Gastoni, Lou Castel, Gabriele Ferzetti, Luisa De Santis, Massimo Sarchielli, Anita Dreyer, Nicoletta Rizzi. Productora: Doria Film. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumental: Alvise, es hijo de un rico industrial, que finge ser paralítico y se dedica a cortejar a su tía Lea. Esta es una bella y provocativa doctora que seducida por su sobrino, abandona a su amante. Lea enamorada de su sobrino, se deja involucrar en sus turbios juegos, a pesar de no encontrar ninguna satisfacción. Finalmente Lea, convencida por el mismo Alvise, le mata suministrándole veneno.
Nominaciones y premios: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Lisa Gastoni); Premios Golden Goblets (Italia): Mejor producción y mejor actriz; Sindicato Italiano de Críticos de Cine: Mejor fotografía en blanco y negro. 
Comentario: Primera película de Salvatore Samperi en la que afronta un tema antiburgués, libertario y, en cierto sentido, revolucionario. Acogiéndose en principio al malestar físico y moral de un joven, Samperi critica con vigor y determinación la honorabilidad, las reglas establecidas y los normas morales de la sociedad burguesa de aquellos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario