martes, 24 de abril de 2018

Efemérides de cine: Tuyos, míos, nuestros

El 24 de abril de 1968 se estrenó la película estadounidense Tuyos, míos, nuestros (Yours, Mine and Ours), dirigida por Melville Shavelson e interpretada por Lucille Ball, Henry Fonda,Van Johnson, Jennifer Leak, Tom Bosley, Tim Matheson, Gary Goetzman. Productora: Desilu Productions/Walden Productions. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumental: Una loca comedia familia en la que una enfermera viuda con ocho hijos se muda a San Francisco, donde conoce a un oficial de la marina que también está viudo y que tiene diez hijos. La pareja decidirá comenzar una nueva vida con sus dieciocho hijos, y todos tendrán que aprender a superar las dificultades que supone vivir juntos en una misma casa y también aceptar que tienen nuevos hermanos y hermanas.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada a mejor película comedia/musical y actriz (Ball); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión de comedia.
Comentario: Antes de su estrenó tuvo otros tres títulos: The Beardsley Story, Full House  y His, Hers, and theirs. Se basó libremente en la historia de Frank y Helen Beardsley, aunque Desilu Productions compró los derechos de la historia mucho antes de que libro autobiográfico de Helen, Who Gets the Drumstick? fue publicado. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario