martes, 10 de abril de 2018

Cumplió 25 años: Una proposición indecente

El 6 de abril de 1993 se estrenó la película estadounidense Una proposición indecente (Indecent Proposal), dirigida por Adrian Lyne e interpretada por Robert Redford, Demi Moore, Woody Harrelson, Oliver Platt, Seymour Cassel, Billy Bob Thornton, Rip Taylor, Joel Brooks, Billy Connolly, Pamela Holt, Pierre Epstein. Productora: Paramount Pictures. Duración: 113 minutos. 
Sinopsis argumental: El matrimonio de David y Diona Murphy lleva un tren de vida bastante elevado. Él, arquitecto, y ella, agente inmobiliario, nunca han tenido problemas para llegar holgadamente a final de mes y darse más que un ostentoso capricho. Sin embargo, su situación económica peligra últimamente. Agobiado por las deudas, el matrimonio decide probar suerte en Las Vegas para recuperar parte de su fortuna, pero no será en el juego donde hallen su virtud, sino en un apuesto y adinerado caballero encarnado por Robert Redford. El multimillonario hace una proposición indecente a la pareja: les ofrece una elevada suma de dinero a cambio de pasar una noche con la mujer. El matrimonio duda seriamente de aceptar la oferta, pero acaban haciéndolo. Los celos y la curiosidad se filtrarán en su pareja, agrandando, si cabe, los problemas financieros que atravesaban.
Nominaciones y premios3 Premios Razzie, incluyendo peor película. 7 nominaciones, incluyendo peor director.
Comentario: Basada en la novela homónima de Jack Engelhard. Desde su estreno fue una película controvertido por su tema, por lo que logró una gran taquilla. No obtuvo muy buenas críticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario