domingo, 15 de abril de 2018

Efemérides de cine: Jornada a Shiloh

El 15 de abril de 1968 se estrenó la película estadounidense Jornada a Shiloh (Journey to Shiloh), dirigida por William Hale e interpretada por James Caan, Michael Sarrazin, Harrison Ford, Brenda Scott, Albert Popwell, Jan-Michael Vincent, Robert Pine, Noah Beery,Tisha Sterling, James Gammon, Brian Avery, Clarke Gordon, Robert Pine, Sean Kennedy, Wesley Lau, Chet Stratton, Bing Russell, Lane Bradford, Rex Ingram, Charles Lampkin, Myron Healey, Eileen Wesson, Albert Popwel. Productora: Universal Pictures. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumental: Siete jóvenes tejanos al comienzo de la Guerra Civil estadounidense, se embarcan en un viaje a través del país para unirse al ejército confederado. Durante su largo viaje a caballo desde Texas hasta Virginia, los siete jóvenes serán testigos de primera mano del prejuicio y el esnobismo del sur. También serán testigos del linchamiento de esclavos negros fugitivos. Llenos de sueños de gloria de la guerra, avanzarán hacia su destino. Su viaje hacia el este es azaroso y plagado de peligros, ya que los tejanos a veces se meten en problemas con los habitantes de varias ciudades. Aunque finalmente se unen a las fuerzas confederadas, sucederá en Shiloh, Tennessee, no en Richmond, Virginia, como estaba previsto. Después alistarse, se dan cuenta de que la guerra no es lo que esperaban o soñaban. El ejército y la guerra no son en absoluto compatibles con los valores humanos centrales de los tejanos comunes. La batalla de Shiloh es el epitafio de esta historia.
Comentario: Muy poco conocido western, basado en la novela de Heck Allen. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario