jueves, 10 de agosto de 2017

Efemérides de cine: El extranjero

En agosto de 1967 se estrenó la película italiana El extranjero (Lo straniero), dirigida por Luchino Visconti e interpretada por Marcello Mastroianni, Anna Karina, Georges Wilson, Bernard Blier, Pierre Bertin, Jacques Herlin, George Geret, Bruno Cremer. Productora: Coproducción Italia-Francia; Dino de Laurentiis Cinematografica/Master Film/Marianne Productions/Casbah Film. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumental: En un ambiente de tensión política cuando los franceses siguen controlando Argelia, un argelino es asesinado en la playa y un francés que ha vivido en Argel toda su vida es arrestado por el asesinato. Se lleva a cabo un juicio. El acusado es un oficinista llamado Arthur Mersault, que no mostró ninguna emoción cuando su madre murió, lo que había molestado a muchos de los asistentes. Uno de los testigos estuvo en el funeral de la madre de Arthur Meursault. El terrible suceso de la playa tiene lugar poco tiempo después del funeral cuando está examinando cuál ha sido su vida y qué camino debe tomar en el futuro. Durante el juicio Mersault renuncia a defenderse. 
Nominaciones y premiosGlobos de oro: Nominada mejor película de habla no inglesa. 
Comentario: Adaptación de la primera novela de Albert Camus, el extranjero (L'étranger), publicada en 1942. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario