martes, 22 de agosto de 2017

Efemérides de cine: Un fabuloso bribón

El 22 de agosto de 1967 se estrenó la película estadounidense Un fabuloso bribón (The Flim-Flam Man), dirigida por Irvin Kershner e interpretada por George C. Scott, Sue Lyon, Harry Morgan, Jack Albertson, Alice Ghostley, Albert Salmi, Slim Pickens, Michael Sarrazin, Strother Martin, George Mitchell, Woodrow Parfrey, Jay Ose, Raymond Guth. Productora: 20th Century Fox. Duración: 
Sinopsis argumental: Mordecai Jones, también conocido por el apodo Flim flam man, se gana la vida gracias a su piquito de oro, herramienta fundamental para disuadir a la gente y sacarle el dinero de manera poco honrada. Un día, el bribón conoce a un joven, Curley, a quien adopta como pupilo para enseñarle todos los trucos del oficio. La primera lección que ha de aprender el joven implica el robo del coche a una muchacha muy atractiva. Curley pone mucho empeño en aprender los gajes del oficio, pero la atracción que siente hacia la chica es desde luego mayor que su interés. Este no será el único impedimento que ponga trabas al trabajo, pues el sheriff Slade ansía frenarle los pies al par de bandidos y anda muy cerca de lograrlo. Aún y con esas, Mordecai mantiene la esperanza de que Curley lo sustituya.
Nominaciones y premiosSindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia. 
ComentarioBasado en una novela de Guy Owen, trasladada como guión para la pantalla por el experto William Rose, la película nos narra en tono de comedia desenfadada las pintorescas situaciones que se vivirán a partir del encuentro en un lugar indeterminado del sur de Estados Unidos, entre Mordecai Jones (George C. Scott), un veterano y conocido timador, y el joven Curley Treadaway (Michael Sarrazin), quien se encuentra perseguido como desertor del ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario