viernes, 18 de agosto de 2017

Efemérides de cine: Un uomo, un cavallo, una pistola

El 17 de agosto de 1967 se estrenó la película italiana Un hombre, un caballo, una pistola (Un uomo, un cavallo, una pistola), una pistola, dirigida por Luigi Vanzi e interpretada por Tony Anthony, Daniele Vargas, Ettore Manni, Marina Berti, Marco Guglielmi, Raf Baldassarre, Dan Vadis, Jill Banner, Luciano Catenacci, Silvana Bacci, Fortunato Arena, Aysanoa Runachagua, Giuseppe Addobbati, Omero Capanna. Productora: Coproducción Italia-Alemania del Oeste-USA; Juventus Film/Primex Italiana. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalUna banda de malhechores que actúan en las fronteras entre Estados Unidos y México, con la complicidad de un oficial de correos, se apodera de un carruaje enteramente de oro que intenta cruzar clandestinamente la frontera. Un aventurero desconocido que atiende al nombre, de "El extraño", después de enterarse de lo sucedido, extermina la banda de fueras de la ley. Cuando está a punto de llevarse con el carruaje repleto de oro, por un accidente trivial revela su singular composición y el aventurero se ve obligado a devolverlo y a conformarse con el producto de las recompensas ofrecidas en las cabezas de los bandidos.
Comentario: Tras el éxito en Estados Unidos de la película Un dólar entre los dientes (Un dollaro tra i denti, 1967) , se rueda esta segunda colaboración de Vanzi y Tony Anthony a modo de secuela de la anterior pero con mayor presupuesto. Posteriormente se rodó una tercera película sobre el mismo personaje, Lo straniero di silenzio (1968). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario