viernes, 25 de agosto de 2017

Efemérides de cine: Guapa, intrépida y espía

El 25 de agosto de 1967 se estrenó la película británica Guapa, intrépida y espía (Fathom), dirigida por Leslie H. Martinson e interpretada por Raquel Welch, Anthony Franciosa, Ronald Fraser, Richard Briers, Greta Chi, Tom Adams, Elizabeth Ercy, Ann Lancaster, Tutte Lemkow, Reg Lye, Clive Revill. Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation. Duración: 99 minutos. 
Sinopsis argumental:  Fathom Harvill es una bella mujer que pertenece al equipo norteamericano de salto de precisión en paracaidas, y se encuentra ahora en el sur de España participando de un torneo. Fathom es contactada por el enigmático coronel Douglas Campbell, quien dice pertenecer a una agencia de inteligencia británica, y que desea utilizar las virtudes de la chica para que aterrice en el interior de una mansión en la costa, en donde agentes enemigos ocultan un dispositivo nuclear conocido como el Dragón de Fuego. Pero al ingresar a la casa Fathom es seducida por Peter Merriwether, quien le informa que el Dragón de Fuego que ella busca en realidad se trata de una valiosísima obra de arte china. Y, ni bien logra escapar de Merriwether, Fathom cae en las garras del maníaco magnate ruso Sergi Serapkin, el que planea utilizar todo tipo de métodos para obtener información sobre el paradero del dispositivo. Ahora Fathom se encuentra en medio del fuego cruzado entre numerosas facciones, las cuales se pelean por el objeto y ninguna de las cuales resulta ser lo que aparenta.
Comentario: Comedia de espionaje que cuenta con la presencia de la espectacular Raquel Welch. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario