lunes, 21 de agosto de 2017

Noticias de libro: Buñuel insólito

Buñuel insólito

Juan José Porto
Berenice
Córdoba
128 págs. 
Este libro es un sentido homenaje a la figura de Luis Buñuel, "el genio de Calanda". Juan José Porto rescata sus recuerdos, sus añoranzas, sus anécdotas y sensaciones con Buñuel, a quien «cuando un día quise entrevistarle, me dijo que me concedía la entrevista si no la publicaba en ningún sitio, y me la concedió; se la hice y nunca se publicó».
El lector descubrirá a un Buñuel inédito, a pesar de la cuantiosa bibliografía suscitada en torno a él. Un volumen cuajado de emociones y vivencias que el autor desgrana con sabiduría y gracejo, glosando una personalidad fascinante y compleja, la del cineasta más universal que ha dado la piel de toro.
Porto indaga no sólo en la personalidad del genio, sino también en las entrañas de su obra, de la que dice que «tenía que hacer cine con muy pocos medios, un cine sobrio pero a la vez muy profundo», lo que en ocasiones provocaba la incomprensión popular. El tiempo vendría a corroborar la grandeza de un legado que ha sido fuente de inspiración y referencia obligada para cineastas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario