martes, 8 de agosto de 2017

Efemérides de cine: La cabalgada de los malditos

En agosto de 1967 se estrenó la película estadounidense La cabalgada de los malditos (A Time for Killing), dirigida por Phil Karlson, Roger Corman e interpretada por Glenn Ford, Inger Stevens, Paul Petersen, Timothy Carey, Kenneth Tobey, Richard X. Slattery, Harrison Ford, Kay E. Kuter, Dick Miller, Emile Meyer, Marshall Reed, George Hamilton. Productora: Columbia Pictures Corporation/Sage Western Pictures Inc. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumentalTerminada la guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), un grupo de soldados sureños, prisioneros en el fuerte Haukes, logra escapar. De su captura se encargará el mayor Wolcott, que obedece la orden a regañadientes, puesto que, finalizada la contienda, le parece inútil la masacre que se verá obligado a ejecutar.
ComentarioUna interesante película del oeste con el marco de la guerra de secesión. Cuenta con un notable dueto protagonista y cuenta como secundario con un jovencísimo Harrison Ford. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario