lunes, 7 de agosto de 2017

Efemérides de cine: Largo viaje

El 7 de agosto de 1967 se estrenó la película chilena Largo viaje, dirigida por Patricio Kaulen e interpretada por Enrique Kaulen, Eliana Vidal, Fabio Zerpa, Rubén Ubeira, Maria Castiglione, Emilio Gaete. Productora: Naranjo-Campos Menendez. Duración: 83 minutos. 
Sinopsis argumental: Relata la aventura de un niño cuyo hermano recién nacido muere poco después del parto. Luego del típico y peculiar velorio dado a los recién nacidos fallecidos (angelitos) en la clase popular chilena, el padre lleva el ataúd al cementerio, pero olvida las alitas que -entiende el niño- permitirán al bebé volar al cielo. Decidido a entregarlas, el chico se pierde en un Santiago donde abundan la miseria, la soledad y niños tan perdidos como él. 
Comentario: Muy influenciada por el neorrealismo italiano, profundiza en la historia y el entendimiento de un niño sobre el mundo que le rodea, la visión personal del protagonista también propone una forma de conducta, donde la virtud de éste, reside en la ignorancia y la toma de conciencia sobre los hechos que acontecen en su entorno, de forma desinteresada. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario