sábado, 19 de agosto de 2017

Noticias de libro: John Williams: vida y obra

John Williams: vida y obra

Andrés Valverde
Berenice
Córdoba
2013
296 págs. 
Este libro es una pionera monografía que pretende ofrecer al lector una completa visión acerca de la figura del gran compositor norteamericano John Williams, autor de las bandas sonoras de toda una vida: las sagas de La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Parque Jurásico o Harry Potter, y de películas inolvidable como E.T., La lista de Schlinder o Lincoln; y también de una importante obra para concierto, menos conocida entre el gran público. Narrado a su vez de forma biográfica para conocer tanto al músico como a la persona y enriquecido además con anécdotas de su vida tanto personal como profesional.
John Williams: Vida y Obra muestra por vez primera en un solo libro todos los aspectos referentes sobre este gran músico y está dividido en dos partes, la primera realiza un recorrido por décadas en orden cronológico. En ella se da a conocer la historia musical y personal de Williams. La segunda parte profundiza en su obra mediante un estudio detallado de la orquestación, estilos, influencias, géneros y realiza un "viaje analítico" por sus grandes sagas cinematográficas.
Además se incluyen análisis musicales, guías de audición, catálogo cronológico de obras y listados analíticos para que sirva también como manual de consulta y referencia.
Todo el legado vital y musical de John Williams, desde su Boston natal, su vida familiar, Tanglewood, las mas famosas partituras escritas para el cine de Spielberg, sus obras de concierto menos conocidas y un juego de imágenes y partituras extra para disfrute de sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario