domingo, 28 de diciembre de 2014

Efemérides de cine: El Rolls-Royce amarillo

El 31 de diciembre de 1964 se estrenó la película británica El Rolls-Royce amarillo (The Yellow Rolls-Royce), dirigida por Anthony Asquith. Protagonizada por Ingrid Bergman, Rex Harrison, Shirley MacLaine, Jeanne Moreau, George C. Scott, Omar Sharif, Alain Delon, Art Carney, Joyce Grenfell, Edmund Purdom, Michael Hordern, Lance Percival, Roland Culver, Moira Lister, Harold Scott, Richard Pearson, Isa Miranda, Grégoire Aslan. Productora y distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer.
Sinopsis argumental: Ambientada en los años 20. Un lujoso Rolls Royce Phantom II de color amarillo va pasando, a través de los años, por las manos de los más extraños personajes. Así, será testigo de las pintorescas historias de amor que protagonizan sus dueños, todos ellos orgullosos de poseer tan elegante vehículo: un aristócrata inglés engañado por su esposa francesa, un gángster de Chicago que pasa las vacaciones en Italia con su prometida, y una intrépida millonaria americana.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: mejor canción original. Nominada mejor banda sonora original.
Comentario: La vida de un Rolls Royce y sus propietarios durante diez años. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario