sábado, 20 de diciembre de 2014

Efemérides de cine: Bésame, tonto

El 22 de diciembre de 1964 se estrenó la película estadounidense Bésame, tonto (Kiss Me, Stupid), dirigida por Billy Wilder. Protagonizda por Dean Martin, Kim Novak, Ray Walston, Felicia Farr, Cliff Osmond, Mel Blanc, Henry Gibson, Barbara Pepper, James Ward, Doro Merande, Howard McNear, Producción y distribución: The Mirisch Corporation/Phalanx Productions/United Artists.
Sinopsis argumentalUn famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido (Dean Martin), llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música. 
Comentario: Basada en una obra teatral de Anna Bonacci se trata de una mordaz mirada al mito del sueño americano en la que el maestro Wilder ofrece una vez más una clase magistral acerca de cómo crear una comedia.
Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario