domingo, 21 de diciembre de 2014

Efemérides de cine: Los hijos del capitán Grant

El 21 de diciembre de 1962 se estrenó la película estadounidense Los hijos del capitán Grant (In Search of the Castaways), dirigida por Robert Stevenson. Protagonizada por Maurice Chevalier, Hayley Mills, George Sanders, Wilfrid Hyde-White, Michael Anderson Jr., Antonio Cifariello, Keith Hamshere, Wilfrid Brambell, Jack Gwillim. Productora: Walt Disney Pictures. Distribuidora: Buena Vista Distribution Company.
Sinopsis argumentalMary y Robert, los hijos del capitán Grant, reciben un día la visita del profesor Panagel, que ha encontrado en una botella un mensaje del capitán. Organizan entonces una expedición para rescatar a su padre. Los jóvenes se verán envueltos en diversas y peligrosas aventuras: tendrán que enfrentarse a crueles indígenas, a traficantes de armas e incluso a las inclemencias de la Naturaleza. 
ComentarioConmovedora aventura salida de la imaginación de Jules Verne, sobre la búsqueda infatigable de dos chicos, que creen que su padre ha sobrevivido a un naufragio. El director especialista de Disney en películas familiares Robert Stevenson firma la cinta. Quizá con el tiempo haya perdido algo de esplendor, pero se trata sin duda de una película de aventuras inolvidable, con personajes entrañables y muy bien narrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario