miércoles, 10 de diciembre de 2014

Efemérides teatrales: La noche de los cien pájaros

La noche de los cien pájaros es una obra de teatro en dos actos de Jaime Salom, estrenada el 28 de noviembre de 1972 en el Tetaro Marquina de Madrid, bajo la dirección de José María Loperena. Intérpretes: Luis Prendes, Queta Claver, Álvaro de Luna, Antonio Vico, Elisa Montés, Manuel Torremocha, luego sustituido por Manuel Alexandre. El argumento es el siguiente: Adrián es un joven que abandona sus estudios universitarios para contraer matrimonio con su novia Juana, si bien su estatus social se mantiene en un nivel por debajo del que aspiraba. Transcurridos 20 años, Adrián conoce a una pintora y comienza a pensar que su boda ha sido un gran error.
Fue adaptada al cine en la película:
La noche de los cien pájaros (1976). España. Dirección: Rafael Moreno Alba, Rafael Romero Marchent. Protagonizada por  Florinda Chico, Javier Escrivá, José Luis Garci, Ana Gasber, Ágata Lys, Carlos Oller, Emiliano Redondo, George Rigaud, Carmen Sevilla. Guión: José Luis Garci, Juan Miguel Lamet, Santiago Moncada. Productora: Lotus Films.Drama. Duración: 82 minutos. Sinopsis: Enrique abandona la Universidad y se casa con Juana. Tras conocer a una pintora que le abre las puertas de otro mundo, completamente desorientado, empezará a pensar en tomar medidas drásticas para cambiar su vida. Una de las pocas películas donde el director José Luis Garci aparece como actor. Fue estrenada el 27 de septiembre de 1976.
También se adaptó para televisión en el espacio Estudio 1 de Televisión Española, el 26 de abril de 1982, adaptada y dirigida por Antonio Chic e interpretada por Luis Fenton, Rosa María Sardá, Carmen Elías, Amparo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario