martes, 9 de diciembre de 2014

Efemérides de cine: La nave del destino

El 28 de noviembre de 1952 se estrenó la película estadounidense La nave del destino (Plymouth Adventure), dirigida por Clarence Brown. Protagonizada por Spencer Tracy, Gene Tierney, Van Johnson, Leo Genn, Barry Jones, Dawn Addams, Lloyd Bridges, Noel  Drayton, John Dehner, Tommy Ivo, Lowell Gilmore. Productora y distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
Sinopsis argumentalEn el siglo XVII, el Mayflower, un barco lleno de puritanos que escapaban de la persecución religiosa de que eran objeto en Inglaterra, arribó a la costa atlántica de América del Norte, donde fundaron las colonias de Nueva Inglaterra. El rígido y obstinado capitán Christopher Jones (Tracy) está decidido a que el barco llegue a su destino contra viento y marea. Mientras tanto, surge una historia romántica entre John Alden (Van Johnson) y Patricia Mullen (Dawn Addams). 
Nominaciones y premiosOscar: mejores efectos especiales.
Comentario: La película estaba basada en la novela de Ernest Gebler, que recoge el viaje del famoso Mayflower, que llevó a los peregrinos a las nuevas tierras del nuevo mundo, desde Inglaterra junto a su capitán, el déspota y duro Christipher Jones. Historia de los primeros colonos en tierras americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario