miércoles, 10 de diciembre de 2014

Efemérides de cine: Les barbouzes

El 10 de diciembre de 1964 se estrenó la película francesa Les barbouzes, dirigida por Georges Lautner. Protagonizada por Lino Ventura, Bernard Blier, Francis Blanche, Mireille Darc, Jess Hahn, André Weber, Louis Arbessier, Jacques Balutin, Françoise Giret, Violette MarceauAnne-Marie Blot, Yves Elliot, Jean-Pierre Moutier, Jean-François RégnierMichel Duplaix. Coproducción Francia-Italia. Corona Cinematografica/S.N.E. Gaumont/Sicilia Cinematografica/Ultra Film. Distribuidora: Société des Etablissements L. Gaumont.
Sinopsis argumental: Cuando fallece Constantin Benarshah, un famoso traficante de armas lega a su joven viuda un castillo y una importante colección de documentos que interesa a los servicios secretos de varios países. Para que esto no ocurra son enviados cuatro matones para recuperar la preciosa documentación, pero tratará de impedirlo el agente Lagneaux que, habiendo recibido la orden de seducir a la rubia heredera, cumplirá su misión hasta el final.
Comentario: Se trata de una parodia del espionaje en plena Guerra fría. Se cumple durante el año 2014 el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario