viernes, 12 de diciembre de 2014

Quincuagésimo aniversario... El hombre de Río

El 5 de febrero  de 2014 se cumplió el quincuagésimo aniversario de la película francesa El hombre de Río (), dirigida por Philippe de Broca. Protagonizada por Jean-Paul Belmondo, Françoise Dorléac, Jean Servais, Simone Renant, Roger Dumas, Daniel Ceccaldi, Milton Ribeiro, Ubiracy De Oliveira, Sabu Do Brasil, Adolfo Celi. Co-production Francia-Italia; Dear Film Produzione/Les Films Ariane.
Sinopsis argumentalEl soldado francés Adrien Dufourquet está a punto de pasar una semana de permiso más ajetreada de lo esperable. Mientras se dirige a París para visitar a su novia, se produce el robo de una estatuilla de origen amazónico en el Museo del Hombre de la capital. Los ladrones se llevan, además, al profesor Chatillón, miembro de la expedición que halló el objeto, y a su novia. Cuando Adrien aterriza en París tiene que seguir el rastro de los secuestradores hasta Río, Brasilia y el corazón del Amazonas. 
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: mejor guión original. Círculo de Críticos de Nueva York: mejor película extranjera.
ComentarioComedia de acción, al más puro estilo James Bond, rodada en Brasil y ambientada con una dinámica banda sonora de Georges Delerue, la película sirvió para demostrar la buena forma de su actor principal, Jean-Paul Belmondo, así como, de paso, mostrar las bellezas paisajísticas de la selva del país. Su pareja es Françoise Dorléac, un irresistible dúo de estrellas que hizo que el film, entretenido y divertido a partes iguales, batiese records de taquilla en Francia llevando a las salas a cinco millones de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario