jueves, 18 de diciembre de 2014

Efemérides de cine: Matrimonio a la italiana

El 18 de diciembre de 1964 se estrenó la película italiana Matrimonio a la italiana (Matrimonio all'italiana), dirigida por Vittorio De Sica. Protagonizada por Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Gianni Ridolfi, Marilú Tolo, Aldo Puglisi, Lino Mattera, Alfio Vita, Tecla Scarano. Coproducción Italia-Francia; Compagnia Cinematografica Champion/Les Films Concordia.
Sinopsis argumental: Nápoles, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Filomena Marturano, una bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo, pues no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano, más conocido como Don Mimi, un acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor película de habla no inglesa y mejor actriz (Sophia Loren). Globos de Oro: mejor película de habla no inglesa. 3 nominaciones. Premios David di Donatello: mejor director, actor, actriz y productor
Comentario: Basada en una obra de teatro de Eduardo De Filippo. Uno de los mayores éxitos a escala internacional de la comedia italiana.
Secumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario