viernes, 19 de diciembre de 2014

Noticias de libro: House of Cards.

House of Cards

Michael Dobbs
Traducción de Patricia Antón de Vez 
Editorial Alba
Barcelona
2014
448 págs
¿Es la política tan endeble como un castillo de naipes? ¿Qué hacen los políticos cuando no los vemos? ¿Tiene límites su ambición? Una novela más realista de lo que parece. De hecho su autor la escribió furioso contra Margaret Thatcher cuando trabajaba con ella.
La novela House of Cards (Castillo de naipes), ha inspirado la exitosa serie de televisión House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, y que ha suscitado el interés de dirigentes políticos como Barack Obama y David Cameron y periodistas de todo el mundo. La novela original fue publicada en 1989 y al año siguiente se convertía en una miniserie de cuatro episodios para la BBC (protagonizada por Ian Richardson), y una adaptación para la radio. En 2013 conoció una nueva adaptación para la televisión norteamericana de manos de Netflix y adaptada también al contexto estadounidense. En ella, Kevin Spacey interpreta a un político hambriento de poder que está dispuesto a hacer cualquier cosa para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.
El autor, Michael Dobbs (Hertfordshire, Reino Unido, 1948) fue antiguo jefe de gabinete del Gobierno Conservador de Margaret Thatcher. Sei dice que, tras una pelea con la Dama de Hierro, el político se sentó a escribir una novela. Y resultó ser House of Cards: "Cuando Thatcher fue reelecta en 1987 por una amplia mayoría, todo cambió", comenta Dobbs. “Tuve una furiosa discusión con ella en 1987, siendo su jefe de gabinete. Renuncié, y tres años más tarde ella ya no estaba más. Y yo había escrito House of Cards. Dado el recuperado éxito de la novela, a rebufo de su última adaptación, el autor la ha revisado y es esta edición revisada es la que ha publicado Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario